Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Portal de ONGs en España
Portal de ONGs en España

Últimamente en España ha tocado ver desde primera fila situaciones desagradables que ojalá nunca sucediesen, pero que cada vez más se están repitiendo en todos los rincones del país. Pues los desahucios y los despidos se han convertido en el tema de moda tanto en informativos, como en periódicos o radios. Aunque no es de extrañar ya que la situación que les está tocando vivir a un gran número de familias está siendo insostenible, llegando a tener que vivir al aire libre y ver cómo apenas les quedan fuerzas para continuar luchando.

De modo que desde aquí os invitamos a que aportéis vuestro pequeño granito y le regaléis solidaridad a los que más lo necesitan.

Pero, ¿cómo podemos echar una mano?

Hoy en día dada la complicada situación que nos está tocando vivir, hemos visto como el número de nuevas ONGs que van apareciendo se ha multiplicado en los últimos años, llegando ser la principal esperanza y la principal fuente de recursos para muchas familias de este país, que apenas tienen algo que llevarse a la boca. Así que bastará con entrar en Internet y darte una vuelta por Google hasta encontrar una ONG con la que te identifiques y que te parezca adecuada para colaborar.

¿Cómo sabemos a qué se dedica cada ONG?

Normalmente todas las ONG tienen una pestaña en la que te cuentan quiénes son y en la que te explican su modo de trabajo, a qué se dedican y te responden las preguntas frecuentes que suelen surgir a la gran mayoría de personas que deciden colaborar.

La mayoría de ONG España se suelen centrar en trabajos humanitarios como la falta de recursos, la investigación de enfermedades, la marginalidad y la exclusión social, la pobreza, las injusticias o al medio ambiente entre otros fines.

¿Cómo hacerse socio de una ONG?

Si queremos pasar a formar parte de una ONG en concreto, debemos entrar en su página web y buscar algún formulario o alguna pestaña dónde nos explicarán el funcionamiento a seguir para hacerse socio. Allí nos explicarán todas las pautas y nos informarán de toda la información que debemos conocer.

¿Las donaciones son seguras?

Antes de nada trata de investigar un poco sobre la ONG y sobre su trayectoria. Si es una ONG reconocida no te preocupes por nada, pues realizar una donación en una ONG es sin duda alguna la forma más sencilla y más segura de colaborar. Y es que al formar una ONG, dejas claro que los datos que recibas son totalmente confidenciales, por lo que es tan sencillo como elegir tu causa y realizar la donación. Así de sencillo.

Anímate y regala solidaridad, tú y muchas familias de este país te lo agradecerán.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: